Consejos básicos seguridad en internet

Internet es una herramienta con posibilidades prácticamente infinitas, es un gran aporte al conocimiento universal, pero también un arma de doble filo. Sabemos además que no todo el mundo está al tanto de cómo usar de forma segura esta hermosa herramienta, y que a pesar de que pasemos gran parte del día en ella no conocemos ni un tercio de lo que es capaz de hacer, es por esto que hemos trabajado en estos consejo básicos de seguridad para todos aquellos que buscan a destajo información sensible  y no tan sensible en internet sin medir sus posibles consecuencias… queremos ser enfáticos en que promovemos la seguridad y la privacidad de cada sujeto para realizar su legítimo derecho a rebelarse contra el sistema de los ricos y no para aquellos que buscan la privacidad para satisfacer sus actos de degeneración y perversión.

Para no marearte con tanta información comenzaremos con estos básicos consejos… (ACLARACION!!: NO somos informáticos ni “hackers” ni pretendemos serlo, solo queremos ser un aporte real para aquellos que deseen cuidar su información privada en internet)

Primero… deja de lado google Chrome!, comienza a utilizar otros navegadores como Mozilla Firefox que cuentan con varias opciones que protegen tu seguridad, también es muy importante que comiences a recordar tus claves!, no le des ese trabajo a tu navegador, memorizar es imprescindible, por lo tanto no guardes las claves ni las sincronices con ningún navegador…

Descarga FireFox  https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Ahora que estas un paso más adelante comienza a borrar tu historial de navegación o configura el navegador para que no lo recuerde!! Acá te dejo unas imágenes de cómo hacer esto!. (También puedes usar una pestaña como navegador incógnito).

Siguiente paso… no uses más google como motor de búsqueda! existen diferentes opciones pero la que te recomendamos es DuckDuckgo! También te dejamos imágenes de como configurar esto en Firefox.

Ahora están a un paso de lograr tu completa seguridad en internet, aunque te duela comienza a olvidarte de Gmail, la mejor alternativa para esto es Protonmail, es un mail seguro y encriptado, te dejamos la página para que puedas crearte una cuenta!!! https://protonmail.com/

Con estos consejos básicos comenzamos este blog, ya que la crisis de salud que hoy golpea a tantos países por el covid-19 ha incrementado el uso de internet, las organizaciones populares debemos  ser capaces de abarcar este espacio tan poco trabajo, utilizar las redes sociales a nuestro favor y llegar con nuestro mensaje de lucha a cada sujeto que hoy ve como el modelo se va fragmentando y destruyendo lentamente.

laclaselatente@autistici.org